Blogia
ntsl

¿temor al ridiculo? ¿temor a la desaprobacion de los demas?

Nunca me ha gustado el sistema, pero estoy inserto en él y no puedo escapar, necesitas estudiar para ser alguien en la vida, madrugar, aprender cosas que no te sirben de mucho ni te interesan, ¡todo para obtener un maldito carton y ganar dinero! eso a veces me deprime, me acuerdo que odiaba ir al colegio con sus horarios afixiantes, pero igual continue adelante .... ¿por que ser lo que la sociedad espera que llegues a ser? ¿para que intentar sacar el carton que te dee mas plata o mas prestigio? ¿vale la pena? .... la respuesta segun yo es un rotundo NO, todo lo que a ti te gusta es valido, siempre tienes la posibilidad de desempeñarte en algo que te guste, pero la presion de la sociedad a veces es mayor, sin embargo puedes luchar contra la corriente y hacer lo que tu quieras hacer de tu corta vida, el dinero ayuda a ser feliz, pero mas feliz eres cuando haces lo que realmente te gusta mientras te alcanze para vivir con lo que ganas... ¿te gustaria ser un vago? ¿recorrer el mundo? todo es valido si a ti te gusta, ¿comer con la boca abierta? ¿ir a comprar con pijama? ¿te gustaria vivir junto al mar? ¿por que no hacerlo? todo es posible si luchas por ello, como decia el alquimista, cuando uno quiere algo todo el universo conspira para que pueda conseguirlo, no tengas miedo de ser quien eres, no temas el desapruebo de tus pares, ¡se tu mismo! una de las mayores desgracias del ser humano actual es su gran temor al ridiculo, el temor a no encajar en la sociedad, por eso muchos son lo que los demas esperan que sean, dejando de lado sus propios intereses, pero ¿para que engañarse? ¿para que decir que te gusta algo, si en realidad te apesta? ¿para que estar a la moda si no te sientes comodo con ella? para llegar a ser una persona plena hay que sacarse la opinion de los demas de la cabeza, tomar deciciones por mi mismo sin pensar que pensaran ellos mi, como dirian los chancho en piedra ¡ser real y original! no temas ser un Freak! no te sientas estupido por no ser como el resto, no sigas la corriente de la sociedad, si estas con un grupo de personas y todos se ponen a hacer algo, por ejemplo a cantar... te sientes obligado a hacerlo para encajar en el grupo, debes respetar las señales del resto, es una norma de la sociedad, debes hacer lo mismo que ellos tu tambien para no sucumbir ante la desaprobacion ¿tanto miedo te causa no ser como ellos? ¡que se vallan a la mierda! ¡yo no quiero cantar! ¡no lo voy a hacer! ¡filo con que se rian de mi! sentiras un placer inmenso al romper la norma, al ser tu mismo :) esto te sirbe para no caer en vicios estupidos como fumar o tomar, ¡chucha! ¿que gracia le encuentran a andar vomitando o andar votando humo por la boca? igual respeto a todos lo que lo hacen, pero si no fuese por seguir la norma grupal quizas nunca habrian caido, cuando te envenenas por primera vez tu cuerpo se resiste por que sabe que no le hace bien y por eso no te gusta, ¿entonces por que cresta lo haces? ¡bah! lo haces porque eres un cobarde, ¿tienes miedo a que no te acepten cierto? ellos lo hacen, ¡yo tambien lo tengo que hacer!
¡no! no lo tienes que hacer! no tienes que hacer nada! absolutamente nada por intentar encajar en el grupo! solo debes ser tu mismo, debes dejar de lado todos los factores externos que te influencian a actuar así, ¡puta que cuesta hacerlo! el mundo nos enseña a ser así de influenciables, pero cuando uno pone en practica estas formas de actuar encuentra personas adecuadas para compartir, personas que son como uno, quizas se termina teniendo muy pocos amigos, pero realemente vale la pena no engañarse, preferible ser un ente solitario antes que un falso de mierda, no digo esto con animos de ofender a nadie, pero es la trizte verdad.... ¡NO HAY NADA MAS GENIAL QUE SER AUTENTICO!
Igual admito que en cierta medida me importa lo que los demas piensen de mi, pero cada día que pasa trato que me importe menos, y te invito a ti a hacer lo mismo, asi te daras cuenta que todos somos unicos e irrepetibles, por lo general muy diferentes unos de otros si dejamos de lado el temor a la desaprobacion....

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias